lunes, enero 15, 2007

LA DERCHA DE SIEMPRE

El PP no quiere diálogo, la diferencia entre una mentalidad democrática y una dictatorial es que la primera apuesta por el dialogo y la segunda por la fuerza y la represión. El PP no acude a la manifestación convocada bajo el lema POR LA PAZ CONTRA EL TERRORISMO porque, a su juicio, “ha generado disenso y división, incluso entre los colectivos convocantes”, y porque “no se ha buscado el consenso”.
La apoyan todas las fuerzas políticas menos el PP y la Asociación Victimas del Terrorismo AVT, cuyo ideario está muy próximo al PP, su postura es la que provoca que no exista consenso, pero todos menos ellos están a favor. El PP señala que “una manifestación que tendría que haber servido para unir a la sociedad contra el terrorismo, ha generado disenso y división, incluso entre los propios colectivos convocantes”. La división que ha generado es la que el propio PP ha provocado, pues es loable y aceptable un slogan que abogue por LA PAZ y vaya en contra del TERRORISMO.
En su NO constante al gobierno es anecdótico que siempre se quede solo, y el señor Rajoy en sus incoherentes explicaciones pretende hacernos comulgar con ruedas de molino. Como en el deporte en la política lo importante no es ganar sino participar, para ayudar también desde la oposición a la gobernabilidad del país, y el PP y el señor Rajoy, aun a estas alturas, no saben aceptar la derrota de las elecciones insistiendo en su NO constante propiciando el desgobierno. Es un hecho que existe la Memoria Histórica porque los ramalazos del franquismo no acaban de desaparecer.
Juan M. Riera
riecas@terra.es